20 Oct
2018

Estos son algunos dúos que han impactado en la moda

Las colaboraciones en el mundo de la moda no son novedad para nadie, y una tendencia que se impone es en la que reconocidos diseñadores invitan a celebridades para que se conviertan en colaboradores de sus nuevas colecciones, sea como creadores o modelos.

De estos casos podemos destacar por ejemplo a Rihanna y Puma; Pharrell Williams y Adidas; Tommy Hilfiger y Gigi Hadid; Gucci y J Balvin; Dolce & Gabbana (D&G) y Maluma, pero la lista es interminable y sigue ampliándose porque esta era colaborativa apenas empieza.

 

Pero son contados los dúos de diseñadores que han logrado trascender en la moda gracias a combinaciones de pensamientos explosivos que reflejan complicidad, buen gusto, elegancia, sofisticación y afinidad en sus creaciones, convirtiendo estas parejas en marcas de moda exitosas y relevantes.

Dolce & Gabbana

Para empezar, está el dúo más conocido, Dolce & Gabbana, quienes impactan con todo lo que hacen. Primero nació la amistad entre Domenico Dolce y Stefano Gabbana, luego el amor, y después se consolidó este emporio italiano de la moda, cuando empezaron a trabajar juntos en una empresa textilera.

En la década de 1980 materializaron su proyectó que permanece vigente gracias a la innovación en sus diseños y al interés de íconos como Madonna, Gisele Bündech, Lady Gaga o Mónica Bellucci en querer lucir las prendas de este dúo.

Dolce & Gabbana junto a Maluma

Dolce & Gabbana junto a Maluma
Foto | Cortesía | Instagram Maluma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSquared2 (D al cuadrado)

Todos queremos, por lo menos, un jean de esta marca italiana fundada en 1995 por los gemelos canadienses, Dan y Dean Caten. Este dúo supo sobresalir gracias a su capacidad de mezclar la extravagancia de sus ideas y no ser repetitivos, de crear vestuarios con fantasía, pero siguiendo los lineamientos de las tendencias en la moda.

Esa versatilidad que los hermanos Caten demuestran con DSquared2, la supieron valorar artistas como Madonna, Cristina Aguilera, Rihanna, como también el ya fallecido músico inglés, George Michael, entre otros.

E incluso este dúo ha elaborado trajes deportivos para equipos como el F.C Barcelona.

DSquared2

Dan and Dean
Foto | Cortesía | AMD Low Group

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Victorio & Lucchino

Es una firma de moda española que nace en Sevilla. Victorio (José Víctor Rodríguez Caro), y Lucchino (José Luis Medina del Corral) se conocieron mientras se desempeñaban profesionalmente en el departamento de diseño de la empresa Disart de Sevilla.

La incursión de ellos en el mundo de la moda empezó en la década de 1980, en la ciudad española, Sevilla, y en 1985 diseñaron su primera colección internacional que presentaron en un desfile en Nueva York. Desde ese mismo año, y con la creación de la Pasarela Cibeles, comenzaron a presentar sus dos colecciones anuales de prêt-á-porter. En Barcelona (España) ganaron reconocimiento y relevancia gracias a los diseños de vestidos de novias.

Este 2018, Victorio & Lucchino incursionaron en el diseño de gafas en colaboración con Opticalia; las monturas diseñadas por este dúo resaltan porque se refleja el estilo vanguardista y sofisticado que caracteriza a esta pareja, inclusive las gafas se convirtieron en el complemento perfecto para los outfits de pasarelas, incluyendo este accesorio en sus presentaciones por considerarlo como un accesorio infaltable en alfombras rojas y la cotidianidad de las personas.

Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proenza Schouler

Esta marca de moda nació como un proyecto de dos estudiantes de moda en la Parsons School of Design, en Nueva York. Los fundadores de la marca son Jack McCollough y Lázaro Hernández. Los dos hicieron su pasantía con Marc Jobs.

Su primera colección en conjunto -diseñada en su último año en Parsons- fue un éxito que no veían venir tan pronto, y superó cualquier expectativa que estos jóvenes tenían. Fue tanto el boom que toda la línea la compró Barneys New York.

Proenza Schouler sigue consolidándose en el mundo de la moda y no hay que perderles la pista porque sus colecciones siempre son bien recibidas por los críticos.

Proenza Schouler

Jack McCollough y Lázaro Hernández
Foto | Cortesía | El País

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viktor & Rolf

Esta firma de moda holandesa la fundaron Viktor Horsting y Rolf Snoeren; este dúo se conoció cuando estudiaban en la Academia de la moda Arnhem de Arte y Diseño en Holanda, pero empezaron a trabajar en conjunto después de graduarse. Es así como en 1993 estrenan en París la marca de una manera única y poco convencional en la moda, pues la primera colección de Viktor & Rolf fue de alta costura.

Desde su inicio se destacaron por sus prendas de toques innovadores con estilo vanguardista, al tiempo que la puesta en escena es un detalle que gusta mucho entre el público que los sigue.

Viktor & Rolf

Viktor Horsting y Rolf Snoeren
Foto | Cortesía | Si Coppelia Vistiera de Prada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ven, estos dúos son para todos los gustos y estilos, y la ventaja es que cada uno refleja una personalidad que los caracteriza.

Únete a Opticalia Colombia en:

Instagram: www.instagram.com/opticaliaco

Facebook www.facebook.com/opticaliacolombia

Twitter www.twitter.com/opticaliaco

YouTube www.youtube.com/opticaliacolombiaoficial

So, what do you think?